Sí, desde ayer tengo Facebook, pero aclaro que es para la página web: https://www.facebook.com/EntreMonosySerpientes/ . No tenía uno personal, lo tuve hace años cuando Facebook recién estaba partiendo y competía con Fotolog –esa wea aclaro que nunca la tuve-, pero al poco tiempo lo cerré, es largo de explicar, pero pueden elegir cualquiera o varias de las razones siguientes:

  1. No soy fotogénico – por no decir que muy rasca y feo, entonces me da vergüenza subir mis fotos.
  2. Casi lo mismo que arriba: mis amigos me etiquetaban en las fotos que ellos subían.
  3. Tengo menos de 13 años y no se me ocurrió que se podía mentir.
  4. Soy muy viejo y la silla de ruedas no tiene mesita para el computador.
  5. Me descubrieron en alguna mardá -entiéndase como algo más escabroso que una maldad-.
  6. Tengo vicios y salí etiquetado bajos los efectos de ellos -al menos del alcohol-.
  7. Entendí que para pasarlo bien, que significa cumplir con los puntos 5 y 6 hay que ser invisible en las redes sociales.

Como sea, hace años que no veía Feisbuc por dentro, no me sorprendió lo fácil que es crearse uno, apenas ya estuvo listo,  Oh My Gosh!!! … me recomienda que agregue a personas que quizá puedo conocer… Señor Feisbuc, usted es un satánico, a todos los conozco!!!, el primero que sale es “el Negro”, un amigo guatón y tostado… mmm no me interesa, lo veo siempre, después sale el Conejo, no sabía de él hace tiempo, pero no somos tan amigos, tampoco lo agrego…. A ver, ¿y esta minita???, hago click, Dios!!!  Tanta foto, decido rápido y me salto las de los niños, los cumpleaños del marido  y me voy directo a las vacaciones de verano – era que no-  jaja que cochina, parece desfile de bikinis, es como los catálogos esos que se usan para vender lencería que tienen las secres en la oficina cuando hacen el matute. Suficiente, paso de largo a todos los hombres y sigo con las recomendadas, por supuesto las más flaquitas y como soy bueno para las matemáticas (que elegante forma de evitar decir que soy caliente) me fue revelado el patrón que siguen:

  • Las que se saben ricas siempre tienen fotos en traje de baño.
  • Si tienen una pareja celosa se las arreglan para sacarse la foto igual, que parezca casualidad, porque hay un montón de amigas más o salen con los niños en primer plano, pero ella está bien adelante y se asegura que nadie la tape. Las que están más restringidas salen con el marido al lado.
  • Se sacan hartas fotos en situaciones cotidianas, pero la pose es igual que las de las modelos de la revista Vogue.
  • Hay que evitar los perfiles donde en la foto principal la mina muestra la mitad de la cara.
  • Si en vez de una foto de ella, hay un paisaje o algo parecido con una frase de tarjeta de cumpleaños, olvídenlo.
  • Los puntos 4to y 5to, no es que correspondan a minas feas, de hecho miré sólo a las que sé que son ricas, jaja, lo que pasa es que no van a encontrar nada adentro que ya no conozcan…. Son monjas.

Me podría convertir en un verdadero sicópata en esto, así que prometo nunca ver sus perfiles de Facebook.