Entre Monos y Serpientes

Cuentos de quien no sabe lo que hace

El Comienzo Del Hombre

Entre monos y serpientes representa el despertar de nuestra conciencia, buscar algo en el interior que ni siquiera imaginamos,  pero que siempre estuvo ahí. Es nuestro verdadero nacimiento, el Génesis del hombre:

Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

La serpiente es quien nos tienta, no nos confundamos, no hay maldad en ella, está en su naturaleza el probar su poder. Desconfiamos y le tememos, como le tememos a lo misterioso  y desconocido, pero ella nos va seduciendo, nos alienta y nos da el coraje para buscar más allá:

Génesis 3:5 …sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal….

Al tomar el fruto del árbol, descubrimos nuestras debilidades. Entendemos cuan pequeños somos y que grandes podemos ser. Nos convertimos en un mono desnudo:

Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos

Nuestra humanidad se lo debemos a la serpiente: Ser conscientes de la propia existencia, reconocernos como seres individuales capaces de expandir nuestros límites, explorar nuevas fronteras en las artes, ciencias y formas de relacionarnos. “Que sublime pieza de arte puede llegar a ser el hombre. Como se parece a un Dios… :

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…

A veces crees que todo lo que necesitas es ser quien te imaginas y vas en busca de cumplir tus sueños, la verdad es que probablemente hay mucho más, allá lejos, donde aún no ha llegado tu imaginación. Si me permites un sólo consejo, primero, sin temor,  busca a tu serpiente.


Especiales agradecimientos a mi talentoso amigo Yerko que fue quién me alentó a que siguiera adelante y a la vez se ha tomado el tiempo de corregir algunos de mis relatos.

Tengo mucho respeto por el gremio de escritores y pintores, así que pido disculpas a quien haya encontrado este Blog, como dice el título no sé qué estoy haciendo. Sin embargo, no me siento perdido, creo que a algún lado voy.

Flavio

 

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove